25 USOS DEL BICARBONATO DE SODIO QUE TE FACILITARAN LA VIDA


El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco que nos brinda múltiples beneficios. 


¡Leer este Post te facilitará la vida!

Es por eso que te dejamos estos 25 usos que le puedes dar al Bicarbonato de Sodio. (Que por cierto se compra a muy bajo costo).










  1. Hacer una excelente pasta para lavarse los dientes (con Peróxido de Hidrógeno solución de 3%).
  2. Eliminar olores de la boca (Una cucharadita de Bicarbonato en medio vaso de agua).
  3. Blanquear dientes:  Cepillate los dientes con una pizca de bicarbonato, realizalo antes de usar la pasta dental. Realizalo solo dos veces por semana por que puede causar un poco de sensibilidad.
  4. Remover residuos de comida de los aparatos orales y eliminar olores, ya sea remojandolos en un vaso de agua con dos cucharaditas de bicarbonato o frotándo éste con un cepillo.
  5. Exfoliante Facial o Corporal: Preparando una pasta con 3 partes de agua y una de bicarbonato. Frota suavemente con movimientos circulares.
  6. Desodorante: Aplica en las axilas para neutralizar el olor corporal, evitando los desodorantes abrasivos para la piel.
  7. Quita manchas de la cara:  Parte un limón por la mitad. A media tapa de limón rocíale bicarbonato y aplica directamente sobre el rostro limpio, deja actuar 10 minutos. Enjuaga muy bien el rostro. Solo se debe realizar en la noche. Al día siguiente usa bloqueador facial, ya que el limón es ácido y con los rayos del sol puedes lograr los efectos contrarios.
  8. Combatir acné: Realiza los pasos anteriormente mencionados, o a una cucharada de bicarbonato agregale goticas de limón hasta formar una pasta. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua. Aplícala solo en las noches y cuídate del sol al día siguiente usando bloqueador solar facial.
  9. Antiácido: Es excelente para calmar la acidez estomacal, la pesadez y la llenura. A un vaso de agua, agregue 1/2 cucharadita de Bicarbonato.
  10. Tratar mordeduras de insectos y comezón: Realizar una pasta con bicarbonato y agua y aplicar en la zona afectada.
  11. Limpiador de Manos: una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua.. Luego enjuaga.
  12. Limpiador de grasa excesiva en el cabello: Espolvorea un poco de bicarbonato en la palma de la mano y agrega un poco de shampoo. Te limpiará el exceso de grasa o productos de peluqueria en el cabello.
  13. Limpiador Poderoso de superficies: Para las tinas de baño, los azulejos, las baldosas: Espolvorea bicarbonato en una esponja previamente humedecida y frota como de costumbre. Enjuaga y seca. Para un poder de limpieza extra, haz una pasta con bicarbonato, sal y  jabón, aplica dejar reposar 5 minutos , refriega y enjuagar.
  14. Lavar platos, ollas y sartenes: Utilizalo junto con el jabón con el que lavas tu loza, asi arrancarás la grasa de una manera más efectiva y tu loza estará libre de olores.
  15. Limpiar el microondas y el horno: Enciende el microondas y programalo a 30 segundos (, en el caso del horno, un poco más de tiempo hasta que caliente bien el agua) pero antes mete una taza llena de agua y dos cucharadas de bicarbonato,  inmediatamente pasados los 30 segundos, lava el microondas. Puedes agregarle mas bicarbonato a la espojilla con jabón.
  16. Limpieza de pisos: Para lograr pisos brillantes y sin mugre, humedece el trapero en un balde que contenga agua tibia y bicarbonato de sodio y pásalo por el piso, por último, pasa el trapero solo con agua.
  17. Limpia y desodoriza de las cortinas de la ducha: Espolvorea bicarbonato directamente en el cepillo o esponja con la que vas a lavar la cortina, enjuaga y cuelga para secar.
  18. Incrementa el poder del detergente líquido: Agrega 1/2 taza de bicarbonato a la lavadora, junto con el detergente. Dejará la ropa más limpia, más fresca y brillante.
  19. Limpieza de Autos: para limpiar las luces del auto, ventanas, las llantas, los asientos y las alfombras de piso. Usa una solución de  1/ 4 taza de bicarbonato en 1/4 de galón de agua tibia. Aplica con una esponja o paño suave para eliminar la suciedad de la carretera. Para las manchas difíciles utiliza bicarbonato rociado sobre una esponja húmeda o un cepillo suave.
  20. Desodorizar el refrigerador: Coloca bicarbonato en un recipiente abierto en la parte trasera de la nevera para neutralizar los olores.
  21. Desodorizar botes de basura: ESpolvorealo en el fondo del bote de basura para neutralizar los olores.
  22. Refrescar el armario: Coloca bicarbonato en el estante del armario para mantener un olor fresco.
  23. Desodorizar zapatillas: Mantén tus zapatos deportivos libres de malos olores espolvoreando bicarbonato en ellos cuando no estén en uso. Remueve el bicarbonato antes de usarlos.
  24. Desodoriza la ropa con olor a sudor: El olor a sudor de la ropa de gimnasia puede ser neutralizado con media taza de bicarbonato en el ciclo de enjuague de la lavadora.
  25. Destapar baños y lavamanos: A una taza de vinagre blanco, agrega media cucharada de bicarbonato e inmediatamente vértelo en los desagües.
     







Comentarios

Entradas populares