Amigdalitis - Remedio con plantas




  1.  En dos vasos de agua hervir 5 hojas de aguacate, una cuchara de achiote con una pizca de piedralumbre en polvo. Tomar durante 1 mes, un vaso 3 veces al día. A medio vaso de agua tibia echarle 5 gotas de yodo y hacer gargaras. Con este remedio las amigdalas se secan y no se vuelve a sufrir de este mal.
  2. Hacer gárgaras de dormidera hervida y tibia 3 veces al día por un mes o con cogollos de tomatera.
  3. Cocinar el gualanday, una cucharada por litro de agua para tomar tres veces al día. Cola de caballo, achiote y jengibre para gárgaras.  Colocar emplasto de limón tibio durante el tiempo que sea necesario.
  4. Gárgaras del cocimiento de la cresta de gallo (flor roja oscura).
  5. Gárgaras de cáscara de mangle hervido 3 veces al día durante un mes.
  6. Hervir 5 o 7 guayabas verdes, y se hace gárgaras por un mes, tres veces al día.
  7. Untar un poco en la parte que cortó la raíz a un colino de cebolla de rama en petróleo y hacer tres toque a cada lado. Indispensable ponerle fé, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
  8. Cocinar zarzaparrilla y agregarle mejoral y hacer gárgaras 3 veces al día por 3 meses.
  9. Cocinar una remolacha, colarla y con el zumo aplicar un chorrito en cada fosa nasal. Al resto, aplicarle una cucharadita de arcilla blanda y hacer gárgaras 3 veces al día.
  10. Por fuera, poner encima rebanadas de zanahoria cruda por 15 minutos y alumbrar por encima, puede ser con una linterna pequeña.
  11. Se hierve un manojo de hojas de brevo por 15 minutos y se deja reposar durante otros 15 minutos. Se embasa en una botella limpia con media taza de sal y unas gotas de yodo. Hacer gárgaras 3 veces al día hasta curarse.


Comentarios

Entradas populares