¡ADIOS A LA GRASA EN EL ROSTRO! - MASCARILLA DE ARCILLA

LA PIEL GRASA


Es una manifestacion de la piel por el exceso de sebo.
Es bastante desagradable e incómodo ya que la piel luce demasiado brillante y los poros abiertos, dándole paso a la aparición de espinillas y granistatos, en la mayoría de los casos en la zona de la frente, nariz, pómulos y barbilla.

Cuando tienes la piel grasa das la sensación de no tener un buen aseo en el rostro. ¡Y con razón! Pues el primer causante de la piel grasa es no realizarse periódicamente limpiezas faciales.


CAUSAS DE LA PIEL GRASA:

- FALTA DE LIMPIEZA
- COMIDA CON ALTO CONTENIDO DE GRASA
- PIEL HERERADA 
- OBESIDAD
- CAMBIOS HORMONALES
- ACNÉ


¡Tranquilos!  LA PIEL GRASA TAMBIEN TIENE BENEFICIOS.

Es mucho más fácil de tratar que la piel reseca. Tiene más elasticidad  eso hace que las arrugas no se marquen tan rápido, es decir, permanecemos jóvenes por más tiempo.

COMO COMBATIR LA PIEL GRASA

Esta es la pregunta que nos hacemos siempre los que tenemos grasita en la piel.
Yo les recomiendo el jabón de azufre. Se consigue en las tiendas naturistas ($4.000 pesos Colombianos). El jabón de azufre limpia profundamente la piel, dejandola suave pero libre de grasa. El uso regular del jabón de azufre deja muy buenos resultados en la piel grasa.

Todo se ensucia, la piel no es la excepción. Así te desmaquilles todas las noches, o te laves la cara antes de acostarte, los poros se van ensuciando con el pasar de los días, creando así las espinillas o los molestos barritos. Los poros también hay que limpiarlos. Por eso es recomendable una limpieza facial profunda con extracción, la cual se debe realizar con mucho cuidado, pues podrías empeorar el aspecto de la cara.

¡Reflejas lo que comes!  La cara brillante puede ser una manifestación de la piel pidiéndote ayuda por que estas comiendo demasiada grasa. Recuerda que tomar agua ayuda a que la piel se vea mucho más hidratada.

Cada producto que te apliques debe ser adecuando para tu tipo de rostro, por eso cambia las cremas por productos en gel.



MASCARILLA DE ARCILLA



La arcilla se ha usado desdehace muchísimos años con fines curativos y embellecedores.
A la arcilla se le atribuyen propiedades para curar enfermedades, limpiar el rostro de grasas, absorbe las toxinas de la piel, alivia dolores musculares, es un gran revitalizador de la piel y hasta sirve para adelgazar.


PREPARACION:

Las cantidades varían según qué tanta mascarilla vayas a preparar.

- 3 cucharadas de arcilla.
- 3 cucharadas de agua.

Mezcla hasta que se compacten los dos ingredientes. Si observas muy espesa la mezcla, agrega más agua. Si está muy liquida, agrega más arcilla.

Por último; aplica con la ayuda de una brocha o con tus manos. dejala en el rostro hasta que seque (15 minutos aproximadamente) y luego retira con abundante agua.


NOTA: Si tu piel es un poco reseca, puedes sustituir el agua por leche.

Así realices la mascarilla con agua o con leche, la piel quedará suave, tonificada y sin brillo.

Puedes repetir la mascarilla cuantas veces quieras, no tiene contraindicaciones ni efectos segundarios. Si lo deseas te aconsejo 3 veces por semana.



¡Manos a la obra!








 Recuerden que pueden comentar, suscribirse y compartir.



CANAL DE YOUTUBE: YOLIANA GAMBOA (Clic Aquí)









Comentarios

Entradas populares